lunes, 23 de junio de 2008

La Vida Universitaria

Si señores/señoritas, el post de hoy hace honor al titulo de mi blog. Un dia cualquiera en la vida de un universitario:

Amanece. Los pajaros pian en los arboles, el sol pega fuerte cual bate de aluminio. Un dato importante es que son las 12:00 del mediodia. Repito: Amanece. Para mi.

Tras dedicarme sendas horas a otros menesteres que nada tienen que ver con el estudio, se pasa el tiempo hasta la hora de comer, pasada la cual generamos un plan estrategico para la tarde, consistente en ir a descubrir posibles notas en la universidad, y comprar despues ciertos regalos de cumpleaños para ciertas personas (4), y meternos mas tarde medio litro de cerveza entre pecho y espalda para conmemorar que ha llegado el verano y hace un jodido calor pegajoso y horripilante en cada esquina de esta ciudad.

Pues bien. Paso uno: Ir a buscar a Nacho a su casa. Dato a tener en cuenta (y que yo NO tuve en cuenta): estamos en fiestas. Luego calles cortadas. Luego vueltas peonzicas. Luego calor. Luego frustracion.

Tras mi personal odisea para llegar con vida y sin (casi) incidentes a casa de Nacho (eso queda entre aquella viejecita y yo) recojo a este y nos dirigimos sin demora a la universidad donde maravillosos tesoros y agradables aventuras nos esperaban.

Los cojones.

Las 5 de la tarde de un lunes. La universidad cierra por las tardes desde este mismo lunes en adelante. Murphy se estara riendo en algun lugar de una pocilga con excrementos hasta las rodillas. Se lo tiene merecido. Sorprendemente, encontramos restos de civilizacion en aquellos agrestes páramos, 2 compañeros de clase con la misma dificultad crónica que nosotros para encontrar una puerta abierta y colarnos dentro.

Al cansarnos de ver a mucha gente intentar futilmente entrar en la facultad (y de reirnos tambien) Nacho y yo formamos lo que de ahora en adelante llamaremos "El Equipo De Exploradores", con la unica mision de encontrar una puerta abierta en todo el jodido recinto de ingenerias. Dejamos a Alberto & Cía. y comenzamos la mision sin dilacion.

Tras una vuelta absurda (imbecil, gilipoyas, y todo lo demas) descubrimos con cierto asombro que los profesores y demas personal de la facultad se habian tomado muchas precauciones para que ningun alumno pueda entrar por la tarde. La mañana mola, la tarde no. Ese es un tema que debeis investigar vosotros.

Al volver de nuestra mision observamos que Alberto & Cía. no estan. Interesante. Habran acaso encontrado alguna abertura que a nosotros se nos ha escapado? Fugazmente, vemos a una profesora que abre gentilmente la puerta a unos alumnos medio muertos por el calor. Corremos hacia ella, gritando alegremente:

-"Por fin, una puerta habierta!"

-"Venis a revision?"

-"No, a ver notas."

-"No podeis entrar."

Da igual. Hace mucho calor, y no tenemos ganas de pensar. Derrotados, cojemos el coche y nos dirigimos nuevamente sin dilacion hacia Toys'R'us en busca de nuevos objetivos en la vida, no sin antes mandar un SMS ligeramente amenazante a nuestros ex-compañeros sobre porqué no nos habian avisado para entrar. Aun no nos han respondido. Temo por sus vidas.

Un curioso detalle es que justo al salir del parking de la universidad vimos a un tio que parecia un loco peligroso caminando hacia la facultad. Pantalones cortos, camisa medio rota, mirada perdida y pelo alborotado. En una mano, lo que yo distingui como un conejito de peluche (podria decir sin cabeza, pero no quiero parecer melodramatico), y en la otra una litrona de cerveza. Hubo que acelerar a fondo.

En fin, ya se me pasara. Continuamos con el trayecto (esquivando nuevamente viejecitas y otros obstaculos igualmente dificiles de salvar) y llegamos al Toys'R'us. Aqui no tenemos mucho de que informar. Un crio casi nos estalla el timpano de tanto llorar. Por lo demas, nada nuevo bajo el sol.

Regalos: 1/4

Cojemos nuevamente el coche y nos dirigimos al Carrefour, que esta al ladito y hace calor. Al entrar nos dan una publicidad, que de ahora en adelante llamaremos "publicidad sospechosa". Tras años de practica, ignorar éstas me resultaba tremendamente sencillo. Por razones de calor, decidi usarla como abanico. Luego volveremos al tema.

Tras vueltas y mas vueltas, cojemos el segundo regalo. Llamamos a una tercera persona para intentar vislumbrar algo sobre un tercer regalo. Lo conseguimos! Pero aqui esta muy caro, asi que nos dirigimos a otro lugar.

Regalos: 2/4

Cojemos el coche, y pasamos a recoger a otra persona mas: Alvaro. Como siempre, paro en el paso de peatones delante de su casa, a esperar que baje.

Pasa el tiempo. Hace calor.

Recibimos una llamada. Nacho coje el telefono.

Nacho:
-"Fer, te vas a reir..."

Fer:
-"Sorprendeme..."

Nacho:
-"Alvaro se ha quedado encerrado en el ascensor."

Fer:
-"Joder..."

Nacho:
-"Ah por cierto sabes que entregando el papel que nos dieron en el Carrefour nos hacian un 10% descuento?"

Fer:
-"¡¡¡MECAGOENLAPUT...!!!"

Hace calor. Mucho calor.

Tras varios minutos de espera, llega Alvaro (con el correspondiente descojone por nuestra parte y consecutivos tocamientos testiculares) y podemos continuar con nuestra odisea.

Siguiente parada: penultima tienda. Tras comprar el tercer regalo, y porque no, morirnos un poco mas de asco debido al calor, continuamos, esta vez a pie, la aventura.

Regalos: 3/4

Nacho:
-"Si la tienda esta aqui al lado, vamos caminando."

Este chico necesita un diccionario nuevo. Alaaaa por tol solacooooo vengaaaaa. Insolacioooon!!!! BIEEEEEN!!! En fin.

Tras medio desierto cruzado a pie, todos los camellos muertos de deshidratacion, y habiendo perdido todo el sentido del humor, llegamos a la ultima tienda. Y como bien se dice, lo mejor se deja para el final. Pero eso es algo que nos guardamos los integrantes del grupo de exploracion para nosotros.

Regalos: 4/4

¡MISSION COMPLETE!

Y por fin, la merecida recompensa: una buena tajada a base de cervecita fresquita, en un bar con aire acondicionado, pegados a la ventana para ver el paisaje. Perfecto.

Nacho, y querias quedarte en casa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Ramiro Valbuena a republica argentina...Juzgad vosotros mortales si es una distancia abismal... XDDD

La verdad k me rei ese dia, ya sabeis k este ser k os habla es d risa dificil...XD

Un besito GUAAAPO :$